Gerencia del Poder

Gerencia del Poder


Nunca como ahora, ejercer el poder había sido tan difícil. Gobernar en la democracia es una tarea ardua y compleja. Antes de ejecutarse, cualquier acción, decisión y proyecto de gobierno requiere de construir consensos con una diversidad de actores sociales. Hoy el reto en las nacientes democracias en América Latina, consiste en evitar que esa pluralidad social ejerza su derecho a veto, que conduzca a una parálisis donde todos opinan y participan, pero nadie toma decisiones.

Es por ello es necesario un nuevo método de gobierno que involucre a todos los actores sociales, con esquemas más adecuados y eficientes de cooperación, asociación y coparticipación entre gobierno, empresa y sociedad, es decir, de una Nueva Gobernanza.

La Gerencia del Poder asume que el objetivo del poder es la transformación de la sociedad y por eso ofrece un conjunto de herramientas metodológicas y prácticas al gobernante y al líder políticos para que convierta su autoridad formal en poder real, capaz de transformar su entorno, dé viabilidad a los proyectos públicos y sea más eficaz su tarea de gobernar y representar a la sociedad.

¿Quiénes somos?


Con más de 15 años de experiencia a nivel federal y local, en México y Latinoamérica, Gerencia del Poder es una consultora mexicana especializada en ofrecer servicio a gobernantes estatales y municipales; a líderes y partidos políticos; a empresas, dependencias federales y congresos locales.

Nuestra misión es contribuir a la gobernanza, la competitividad y la viabilidad de proyectos, haciendo que los gobernantes consoliden gobiernos eficientes y dejen un legado de transformación para su comunidad; impulsando las condiciones para que las empresas puedan invertir y operar con seguridad y haciendo que la sociedad forme parte activa de las acciones públicas.

En democracia, ejercer el poder requiere de una serie de herramientas que permitan al gobernante mejorar su desempeño. El Coaching político proporciona al líder que accede al poder las habilidades y capacidades que requiere para enfrentar su nueva responsabilidad, hacer una mejor gestión de sí mismo, de su equipo y su entorno.
Cualquier estrategia de campaña o de gobierno, el diseño de políticas públicas o el diseño de un eje rector de comunicación, es estéril sin una adecuada investigación que combine adecuadamente técnicas cuantitativas y cualitativas, que conduzcan a una comprensión suficiente de la dinámica de las preferencias ciudadanas, las actitudes, valores y creencias entorno a la dinámica política en general y al proceso de gobierno en particular.
La Gobernanza es la forma más efectiva para avanzar positivamente en la ejecución de grandes proyectos que por sus características involucran diversos actores e intereses.
Una participación que genere consensos y acuerdos en pro de los proyectos y de los involucrados requiere nuevas formas de relacionarse, interactuar y coordinarse entre el gobierno, organizaciones privadas y sociales.

El contacto cara a cara sigue siendo la herramienta de persuasión más efectiva en una campaña electoral o de posicionamiento político. En Gerencia del Poder estamos convencidos de que el diálogo con la ciudadana es lo que genera mayor participación social, ya que nos permite incrementar el impacto de la comunicación con la ciudadanía.

En Gerencia del Poder sabemos que no basta solo comunicar las cosas, es necesario comunicarlas bien. Por eso para nosotros la comunicación es más que una herramienta: es una estrategia integral en la cual logramos que nuestros clientes conecten con sus audiencias, de tal manera que puedan lograr sus objetivos.

Sistema de monitoreo e inteligencia de la información que se genera continua y permanentemente en los diferentes entornos de un proyecto, para tener un mejor entendimiento y control de la viabilidad del mismo.

Background

“¿Ejercer el poder o
sólo la autoridad?”

“Los primeros cien días son claves para un nuevo gobierno, porque con victorias tempranas se construye la credibilidad que demanda la población”.

“Por la noche trabajo por el bienestar de mi gente, y por el día por su gloria”

Napoleón

“No es suficiente con ser un Buen Gobierno … hoy la sociedad exige un Gran Gobierno.”

Gerencia del Poder Made By Interacthink

© 2016. All Rights Reserved